Lego Star Wars: La fuerza despierta la revisión

A lo largo de los años hemos tenido juegos de Lego en abundancia, desde los mundos de El Hobbit y Harry Potter realizado en ladrillos de colores que conocemos y amamos, a los gustos de Batman e Indiana Jones. Es difícil pensar en una serie de películas que no tiene un juego de Lego adjunto a ella. Mientras Star Wars: The Force Awakens debutó en los cines a finales del año pasado, su equivalente digital lleno de ladrillo sólo está disponible en este momento, en todas las plataformas, incluida la PS Vita.

Lego Star Wars: La fuerza despierta sigue los acontecimientos de la película absolutamente de cerca, aunque comienza con el final de la vuelta del Jedi. Uno podría asumir que esto fue hecho para dar algún contexto a la Fuerza Despierta, pero teniendo en cuenta que había un juego entero dedicado a la trilogía original, no hay razón para esto. Bueno, además de rellenar el contenido del juego.

Y pad lo hace. Al igual que los Vengadores de Lego Marvel, las escenas de la película son reemplazadas liberalmente por secciones de relleno. Estos incluyen intentar abrir la puerta de la base de la resistencia o recolectar los suministros para el halcón del milenio. Lego Star Wars: La Fuerza despierta se las arregla para salir de seis a ocho horas de una película de dos horas y 15 minutos.

Para la mayor parte sigue la fórmula larga de muchos de un juego de Lego. Resolverás algunos puzzles, dispararás a algunos enemigos y saltarás a través de un par de plataformas. Todo esto es par para el curso, ya que ha sido desde el inicio de estos juegos de Lego en 2005. Las batallas de jefe con sus eventos de tiempo rápido obligar a presionar el botón mostrado en una duración bastante generosa. El resultado sería un juego que es altamente monótono, si no fuera por dos adiciones a la jugabilidad.
En Lego Star Wars: The Force Awakens, hay segmentos que le permiten esconderse detrás de la tapa y disparar enemigos similares a Gears of War, y también puede volar los buques de la franquicia en combate. Ambos deportivos controles intuitivos y sensibles, y añadir una sensación de variación a una serie que en gran medida desgastado su bienvenida.

Cuando el juego se filtró hace unos meses, se promocionó que el juego “contará con contenido exclusivo jugable” para llenar la brecha entre Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi y Star Wars: The Force Awakens. Esto se expandiría sobre los incidentes mencionados o dejados fuera de la película.

Algunas de estas misiones son memorables, como el almirante Ackbar siendo rescatado por Poe Dameron, o los orígenes de cómo Han Solo y Chewbacca obtuvieron bestias tentaculadas en su barco de carga. Otros como jugar a Lor San Tekka (el viejo desde el principio de la película) inducen el sueño. Aunque no estábamos convencidos de que tener personajes en bloque mostrando puntos de trama no vistos es una buena idea, la ejecución es lo suficientemente eficaz como para transmitir el mensaje.

Con seis niveles de post-juego para desbloquear, experimentar todos ellos se convierte en un esfuerzo en sí mismo. Para acceder a ellos, necesitará un montón de ladrillos de oro que usted tiene que asumir misiones secundarias o replay misiones principales para encontrar y recoger. No podemos dejar de sentir que en lugar de bloquear el contenido adicional a la longitud del juego pad, este sería un juego mejor si todo estaba disponible después de la finalización de la historia principal. Así que si usted está buscando su arreglo de Star Wars, Lego Star Wars: La Fuerza despierta podría mantenerlo ocupado. A menos que hayas jugado algún juego en la serie Lego antes de esto. Recomendado para los fans de Star Wars y los recién llegados a los juegos de Lego.